gov

Navegación

INVÍAS anuncia compromisos con la comunidad de Loboguerrero

Tipografía

Bogotá D.C., 29 de Enero de 2020 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, en concertación con la comunidad del sector de Loboguerrero de la vía Buga - Buenaventura, Valle del Cauca, confirma los compromisos adquiridos tras un diálogo que permite crecer y superar dificultades.

En primer lugar se adelantará el proceso de pago para los beneficiarios de reubicación temporal, esto como parte del resultado del plan de contingencia por el riesgo presentado en el sector de Loboguerrero.

De igual manera y de forma paralela, se iniciará el proceso de saneamiento socio predial en el sector, con cada uno de los beneficiarios de la reubicación temporal, de acuerdo con la caracterización de las viviendas afectadas.

El INVIAS, de manera concertada, logró acuerdos importantes con la comunidad de Loboguerrero en el Valle del Cauca. Dichos acuerdos tienen que ver con el proceso de pagos para los beneficiarios de reubicación temporal y con el proceso de saneamiento socio predial en el sector para la comunidad. Así, el Instituto cumple con la regulación técnica y las normas ambientales para llevar a cabo las obras de infraestructura”, dijo el Director Técnico del Instituto, Guillermo Toro.

Todo lo anterior dentro del proyecto del tramo en el sector Loboguerrero de la vía Buga – Buenaventura, que está dentro del marco de la Reversión de la carretera entre el sector de Mediacanoa y Loboguerrero.

De esta forma, Invías, en sus proyectos, cumple con la regulación técnica y las normas ambientales y sociales vigentes para la ejecución de las obras de infraestructura.

Audio Director Técnico de Invías, Guillermo Toro

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC