gov

Navegación

Gobierno Nacional inicia construcción del muelle de Tarapacá, en Amazonas

Tipografía
  • La obra que cuenta con una inversión por $3.040 millones, mejorará las operaciones de transporte de pasajeros y carga en el corregimiento que no cuenta con un muelle formal.
  • El proyecto conectará el corregimiento de Tarapacá con sus comunidades aledañas, debido a que el modo fluvial es el único medio de transporte.

Bogotá D.C., 25 de enero de 2020. (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías anunció el inicio en las obras de la construcción del muelle de Tarapacá, en el departamento de Amazonas, el cual mejorará las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros, de manera cómoda y segura. Esta obra hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional que buscan un desarrollo integral en la infraestructura pública de transporte intermodal, generando conectividad, servicio de calidad y desarrollo sostenible.

De acuerdo con el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, “La construcción del muelle de Tarapacá cuenta con un presupuesto de $3.040 millones, con los cuales se espera construir una estructura metálica con una pasarela de aproximadamente 150 metros y una estructura flotante de acero. Desde la Entidad estamos ejecutando proyectos que fortalezcan la competitividad regional e impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Este proyecto se considera estratégico para atender las necesidades de las comunidades indígenas alejadas donde su único modo transporte es el fluvial, asimismo disminuye el riesgo de encallado de las embarcaciones que transitan por el río y genera alrededor de 48 empleos directos dentro de la población local.

De esta manera, el INVÍAS a través de inversiones en proyectos de infraestructura fluvial, fomenta el desarrollo socioeconómico y la conectividad con la Colombia Profunda. Una vez más, reafirma su compromiso con la construcción de un país equitativo donde se derrote la exclusión y se reduzcan las brechas sociales.

Audio Director Operativo de Invías, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC