gov

Navegación

46 millones de dólares recibe la Región de Catatumbo para mejoramiento de vías terciarias y secundarias

Tipografía
  • Los recursos donados por la Fundación Buffett serán ejecutados a través de la Agencia de Cooperación Internacional, Ejército Nacional y el INVÍAS.
  • 290 kilómetros serán atendidos, beneficiando a más de 40.000 personas.
  • Se firmaron tres convenios en el marco OCAD PAZ para el mejoramiento de 50 kilómetros en cuatro corredores viales, por valor de $3.900 millones

Tibú, Norte de Santander. 29 de enero de 2020. (@InviasOficial). Luego de una gestión adelantada por el Gobierno Nacional, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la donación de 46 millones de dólares de la Fundación Howard G. Buffett, la cual será destinada a la atención de vías terciarias y secundarias en la zona de Catatumbo, principalmente en los municipios de Tibú, Sardinata y El Tarra, Norte de Santander.

Fotografía aérea de El Catatumbo.

Hoy quiero destacar la presencia de Howard Buffet, quien ha creído en la iniciativa Catatumbo Sostenible, y quien cree en la transformación de la región a partir de la intervención y construcción de vías. Un esfuerzo que se une al compromiso del Gobierno Nacional por acelerar los proyectos PDET en las regiones de Colombia, anticipando recursos del OCAD PAZ”, sostuvo el Presidente de La República.

La Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, anotó por su parte “Somos conscientes que la infraestructura es clave para conectar a los territorios apartados y combatir la ilegalidad. Es por ello, que debemos entre todos sumar y articularnos en la tarea de planear la inversión, tal y como hoy es una realidad en las 16 zonas PDET. El Ministerio de Transporte continuará apoyando en el desarrollo de la infraestructura para esta zona clave del Catatumbo”.

Entre tanto, el Director General de INVÍAS, Juan Esteban Gil, aseguró que “la llegada de estos importantes recursos para el mejoramiento de vías que benefician a más de 40.000 personas nos permitirá contribuir al crecimiento económico de esta zona del país, que ha estado sumergida en el conflicto y que ha visto como su potencial agropecuario, ganadero, cultural y turístico ha sido afectado por la alteración del orden público”.

Director de Invías, Juan Esteban Gil, estuvo presente en Catatumbo, Norte de Santander.
Director de Invías, Juan Esteban Gil, estuvo presente en Catatumbo, Norte de Santander.

Además de la donación ya mencionada para las vías, en la región se tiene proyectada la realización de actividades de mantenimiento rutinario en las se empleará obra de mano local, generando algo más de 800 empleos directos.

Igualmente, a través del Instituto Nacional de Vías se firmaron tres convenios para la ejecución de obras con recursos del Sistema General de Regalías asignados por el OCAD PAZ, para el mejoramiento de 50 kilómetros en las poblaciones de Hacarí, San Calixto y Sardinata, con una destinación de $3.900 millones.

De esta manera, el Instituto Nacional de Vías continúa generando rentabilidad social, a partir del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, quienes podrán contar con vías en buen estado, que además de dignificar su esencia agropecuaria, podrán acceder a los servicios de salud, educación, cultura y recreación que se prestan en las zonas urbanas, permitiendo, además, la consolidación de paz a través de la equidad y el emprendimiento.

Audio Presidente de la República, Iván Duque

Audio Director de Invías, Juan Esteban Gil

Video Director de Invías, Juan Esteban Gil

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC