gov

Navegación

Puente que había cerrado Invías en 2017 por observaciones técnicas, colapsó en vía Sogamoso - Aguazul

Tipografía
  • El Viaducto ‘La Orquídea 1’, como es conocido, fue cerrado el 24 de agosto de 2017, mediante resolución No. 06429.
  • Dicho viaducto fue construido en 2010 y se puso al servicio de la comunidad en 2011.
  • Invías actualmente cursa proceso judicial contra el contratista.

Bogotá D.C., 29 de octubre de 2019 - (@InviasOficial). El Viaducto ‘La Orquídea Uno’, ubicado en el kilómetro 86 + 500 de la vía Sogamoso - Aguazul, y que estaba en desuso por observaciones técnicas, colapsó este martes 29 de octubre. No obstante, este hecho no afecta la movilidad de los usuarios que transitan este corredor vial ya que desde 2017 no estaba en servicio.

El puente, que fue construido en 2010 y se dio al servicio en 2011, quedó fuera de operación mediante resolución de Invías No. 06429 de 2017 debido a diversas observaciones técnicas que fueron realizadas y que derivaron en su cierre permanente.

Tras lo sucedido, el Instituto Nacional de Vías solicitó al actual contratista e interventoría de la vía hacer presencia inmediata para revisar las condiciones del lugar y garantizar que no se presenten afectaciones a los usuarios de la zona.

Es de resaltar que actualmente cursa una demanda contra el consorcio diseñador y constructor del puente ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de Casanare.

Para el Invías, la seguridad de los usuarios que transitan las vías del país es una prioridad, es por esto que el Instituto invierte $50.000 millones en la Transversal del Cusiana, con obras de mejoramiento y mantenimiento vial que permiten fortalecer las condiciones de operación y seguridad vial.

Audio del Director Operativo, Juan Esteban Romero

Video del Director Operativo, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC