gov

Navegación

INVÍAS anuncia culminación de obras en el intercambiador Soacha

Tipografía
  • Con esta obra, que hace parte del proyecto Tercer carril Anapoima-Mosquera, se elimina el riesgo de accidentes en este sector de Cundinamarca.
  • La inversión en esta solución vial asciende a $ 9.500 millones.

Bogotá D.C., 29 de octubre de 2019 - (@InviasOficial). El Director Técnico del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro Acuña, anunció la terminación del intercambiador Soacha, el cual elimina el riesgo de accidentes en este sector, permitiendo de esta manera una conexión segura y eficiente de los usuarios que se dirigen desde los municipios de Mosquera y La Mesa hacia Soacha, y viceversa.

Así mismo, Toro Acuña manifestó que la obra consistió en la construcción de un paso deprimido tipo ‘Box Coulvert’, el cual tiene una longitud de 24,5 metros y una sección de 12m. de ancho por 6 metros de alto. Adicionalmente, esta intersección comprende 280 m. de tercer carril, 500 m. de nueva calzada, 370 m. de doble calzada y hace parte de las obras del proyecto Tercer carril Anapoima – Mosquera, en el departamento de Cundinamarca, trabajo que adelanta el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías.

La inversión total (obra+interventoría) en esta solución vial asciende a $ 9.500 millones y genera alrededor de 72 empleos entre directos e indirectos.

La vía Anapoima – Mosquera es una arteria vial de gran importancia debido a que conecta este circuito con la ciudad de Bogotá. La zona ha registrado en los últimos años un gran incremento de visitantes, potenciando la actividad turística de donde derivan sus ingresos los municipios de la región”, destacó Toro Acuña.

Video del Director Técnico, Guillermo Toro Acuña

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC