gov

Navegación

Adjudicado contrato para mejoramiento de la vía Puerto Libertador-Montelíbano, Córdoba

Tipografía

Bogotá. Por valor de $27.458 millones, el Instituto Nacional de Vías a través de la Dirección de Contratación adjudicó el contrato para el mejoramiento de la vía entre los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, en el departamento de Córdoba, al Consorcio Constructor integrado por las firmas: Gama Ingenieros Arquitectos S.A.S, con un 25% de participación; José Guillermo Galán Gómez, con el 25%; Octavio Augusto Morales Ayala, con el 20%, y Vías y Canales S.A.S con el 30 %.

Así lo informó el Director General, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que el proyecto consiste en el mejoramiento de la carretera Puerto Libertador-Ye de Cerromatoso, en los tramos del K6+600 al K7+100 y del K10+880 al K19+280, a través de la construcción de pavimento rígido, cunetas y la realización de obras de drenaje, para el que cuenta con un plazo de 12 meses para su ejecución, a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.

Es de anotar que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – PAZ del Sistema General de Regalías mediante acuerdo 02 del 28 de diciembre de 2017, viabilizó, priorizó y aprobó el proyecto: “Mejoramiento de vía entre los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano del Departamento de Córdoba”, designando como entidad ejecutora al Departamento de Córdoba.

Posteriormente, la Gobernación, en su calidad de entidad ejecutora, solicitó al OCAD-PAZ realizar las acciones pertinentes para cambiar el ejecutor, con el fin de alcanzar una mayor eficiencia, transparencia y celeridad en el proceso de contratación y ejecución de las obras del proyecto. Para lograrlo se contó con el apoyo y concurso del Instituto Nacional de Vías – Invías, al que se propuso como nuevo ejecutor del proyecto.

En virtud de lo anterior, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – PAZ, mediante acuerdo 04 del 12 de febrero de 2018, cambió al ejecutor del proyecto e indicó que la entidad designada como ejecutora del mismo es el Instituto Nacional de Vías – Invías.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC