gov

Navegación

Invías trabaja para remover derrumbe que mantiene cerrada la vía Medellín-Quibdó

Tipografía

Bogotá. Con maquinaria, personal y equipo del consorcio Vías para el Chocó, el Instituto Nacional de Vías, trabaja en la remoción de un derrumbe de aproximadamente 140.000 m3, el cual mantiene cerrada la vía Medellín-Quibdó a la altura del PR 105+400, en el sitio conocido como El Seis.

Así lo informó el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que en el mismo sitio hace dos semanas se registró una emergencia similar la cual se atendió restableciendo el tránsito para todo tipo de vehículos. Sin embargo, ante el incremento de la ola invernal, el talud se sobrecargó generando el desprendimiento de un alto volumen de material.

Las labores de remoción se realizan de manera permanente, pero se han visto interrumpidas en varias ocasiones por la caída de más material de la montaña.

En virtud de lo anterior y para salvaguardar la integridad de los operarios se hace un monitoreo constante de la montaña para establecer el momento en que se puede trabajar.

Adicionalmente, se coordina con la policía de carreteras para evitar la circulación de personas por la zona del derrumbe.

El Instituto expidió la resolución 04368 del 11 de julio de 2018 la cual establece el cierre total del corredor mientras se supera la emergencia, puntualizó el ingeniero García Montes.

En el sitio se dispone de un cargador, una retro excavadora, una motoniveladora y 22 volquetas de 15 metros cúbicos, para habilitar el paso de esta importante vía que comunica a la ciudad de Quibdó con la capital del departamento de Antioquia.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC