gov

Navegación

Masiva participación para licitaciones de la Ruta del Sol II

Tipografía

Bogotá. Un total de 136 propuestas se recibieron para participar en las 5 licitaciones que hacen parte del proyecto Ruta del Sol II que tienen por objeto las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Aguaclara-Gamarra.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que ésta participación confirma la confianza que tienen en la entidad las firmas de ingeniería tanto del país como del extranjero, por la transparencia con que se manejan los procesos licitatorios. Para las cinco licitaciones se presentaron firmas de Colombia, México, Portugal, España y Ecuador.

Para el proceso LP-DO-015-2018 Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, el cual cuenta con un presupuesto oficial por $116.702millones, se presentaron 26 propuestas por parte de consorcios conformados por 55 empresas nacionales y 10 extranjeras.

En lo que corresponde a la licitación LP-DO-016-2018 cuyo objeto es la continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Araujo - San Alberto, departamento de Santander, y que tiene un presupuesto oficial por $110.635 millones, fueron 27 las ofertas presentadas por 53 empresas colombianas y 9 internacionales.

Al proceso LP-DO-017-2018 para la Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la troncal del magdalena, tramo San Alberto - San Roque en el departamento del Cesar, que cuenta con un presupuesto oficial de $73.193 millones, se recibieron 27 propuestas, destacándose la participación de 52 empresas colombianas y 10 extranjeras.

Para la licitación LP-DO-018-2018 Continuación del mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la transversal Ocaña- Aguaclara - Gamarra, tramo Aguaclara – Gamarra, en el departamento del Cesar, con un presupuesto por $12.981 millones, fueron 27 los consorcios conformados por 48 empresas de origen colombiano y 3 foráneas.

Y para el proceso licitatorio LP-DO-019-2018 Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la transversal Ocaña - Aguaclara - Gamarra tramo Aguaclara - Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, el cual tiene un presupuesto del orden de $31.943 millones, 64 empresas de ingeniería colombianas y 7 extranjeras allegaron un total de 29 propuestas.

De acuerdo con la cronología del proceso, la evaluación de las ofertas se cumplirá entre el 11 de julio y el 10 de agosto, mientras que la audiencia en la cual se asignará el puntaje establecido en el pliego para el factor precio, la apertura del Sobre #. 2, en la cual se establecerá el orden de elegibilidad para la adjudicación, se llevarán a cabo así: proceso 015 el 30 de agosto; 016 el 31 de agosto; 017 el 03 de septiembre; 018 el 04 de septiembre y el 019 el 5 de septiembre a las 9 de la mañana en el auditorio primero piso del Invías, añadió el ingeniero García Montes.

Según se pudo evidenciar en las actas de cierre para la recepción de propuestas de los cinco procesos, en ninguno se presentaron las firmas cuestionadas que conformaron el consorcio Ruta del Sol II entre ellos Odebrecht, puntualizó el Director General del Invías.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC