gov

Navegación

Aprueban Conpes para vía Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra

Tipografía

Bogotá. El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), declaró de importancia estratégica la continuación de las obras de la Autopista Ruta del Sol, Sector II a través de los proyectos: construcción mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque de la Troncal del Magdalena; así como el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Cúcuta-Sardinata-Ocaña-Aguaclara y accesos (Aguaclara-Gamarra) así como el mejoramiento y mantenimiento de la vía de conectividad regional.

De esta manera se surte el cronograma previsto luego del aval fiscal del Consejo Superior de Política Fiscal que aprobó recursos por $400.000 millones distribuidos así: $100 mil millones para la vigencia de 2018 y $300 mil millones para 2019.

Actualmente se tramitan vigencias futuras ante el Ministerio de Hacienda con el propósito de llevar a cabo el respectivo proceso licitatorio.

Los proyectos aprobados son de gran importancia para este tramo vial debido a que entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar) se moviliza un tránsito promedio diario (TPD) de 5.736 vehículos, mientras el TPD en el tramo entre Ocaña-Aguaclara-Gamarra de asciende a 1.928 vehículos, anotó el director general del Invías, Carlos García Montes.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC