gov

Navegación

41 empresas interesadas en mejoramiento de la vía Puerto Libertador-Montelíbano en Córdoba

Tipografía

Bogotá. Un total de 41 propuestas recibió el Instituto Nacional de Vías en el marco del cierre del proceso LP-DO-SRT-021-2018, correspondiente al Mejoramiento de la Vía entre los Municipios de Puerto Libertador y Montelíbano en el departamento de Córdoba.

Así lo informó el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que el proyecto consiste en el mejoramiento de la carretera Puerto Libertador-Ye de Cerromatoso en los tramos del K6+600 al K7+100 y del K10+880 al K19+280 a través de la construcción de pavimento rígido, cunetas y la realización de obras de drenaje, contando con plazo de 12 meses para su ejecución y un presupuesto oficial de $28.040 millones.

El cronograma del proceso continua con la evaluación de las ofertas entre el 18 y 31 de mayo, mientras que el 26 de junio en el auditorio principal de la entidad se cumplirá a partir de las 9 de la mañana la audiencia en la cual se asignará el puntaje definido en el pliego para el factor precio estableciendo el orden de elegibilidad para la respectiva adjudicación.

Es de anotar que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – PAZ del Sistema General de Regalías mediante acuerdo 02 del 28 de diciembre de 2017, viabilizo, priorizo y aprobó el proyecto: “Mejoramiento de vía entre los Municipios de Puerto Libertador y Montelíbano del Departamento de Córdoba”, designando como entidad ejecutora al Deprtamento de Córdoba.

Posteriormente la Gobernación, en su calidad de entidad ejecutora, solicita al OCAD-PAZ se realicen las acciones pertinentes para cambiar el ejecutor, en el sentido de alcanzar una mayor eficiencia, transparencia y celeridad en el proceso de contratación y ejecución de las obras del proyecto. Para lograrlo se cuenta con el apoyo y concurso del Instituto Nacional de Vías – INVIAS, quien se propone como nuevo ejecutor del proyecto.

En virtud de lo anterior El Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – PAZ mediante acuerdo 04 del 12 de febrero de 2018, cambia el ejecutor del proyecto en el sentido de indicar que la entidad designada como ejecutora del proyecto es el Instituto Nacional de Vías – INVIAS.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC