gov

Navegación

Publicados pliegos para obras de la variante de San Gil

Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías publicó los pliegos definitivos para la gestión predial, social y ambiental para la construcción de la variante de San Gil en el departamento de Santander.

Así lo dio a conocer el Director General del INVIAS, Carlos Alberto García Montes, quien además indicó, que para dichas obras se cuenta con un presupuesto oficial de $178.000 millones, con un plazo de ejecución de 54 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio. Este proceso que corresponde a la LP-DO-003-20178 se adjudicará el próximo 13 de junio.

El proceso ya se encuentra disponible en el portal único de contratación brindando las garantías de transparencia y pluralidad para todas las empresas de ingeniería que quieran acceder.

La construcción de la Variante de San Gil separa el tráfico pesado que circula actualmente por el municipio, beneficiando a aproximadamente 45.000 habitantes y especialmente a transportadores de carga y pasajeros que utilizan regularmente este corredor.

La variante tendrá un tráfico promedio diario de 7.441 vehículos, entre ellos un 26% de camiones en una longitud de 9.7 kilómetros, calzada de 7,3 metros de ancho, e infraestructura especial con 4 intersecciones. Su construcción mejorará la competitividad y el comercio exterior al mantener velocidades constantes, además de desplazar el tráfico pesado a una vía exclusiva, para descongestionar las vías urbanas del municipio y disminuir el riesgo de accidentalidad, terminó diciendo el Ingeniero García Montes.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC