gov

Navegación

Dan aval fiscal para obras en vías Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra

Tipografía

También se otorgaron vigencias futuras para Variante de San Gil, Plan Bicentenario y proyectos de ISAGÉN

Bogotá. El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), en cumplimiento del mandato judicial, concedió el aval fiscal para llevar a cabo las obras de mantenimiento en la vía Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra. Los recursos aprobados ascienden a 400 mil millones de pesos distribuidos así: $100 mil millones para la vigencia del 2018 y $300 mil millones para las vigencias futuras que hoy fueron aprobadas.

Los recursos se destinarán en un total de 5 licitaciones, tres de las cuales corresponden al tramo entre El Korán y San Roque y otras dos entre el tramo comprendido en la vía Ocaña-Gamarra.

De acuerdo con el cronograma del proceso, luego del aval fiscal se espera ahora tanto la aprobación del Conpes, en la que se declara la importancia estratégica del proyecto, así como la aprobación de las vigencias futuras del mismo.

Así mismo fueron aprobadas las vigencias futuras, hasta el año 2022, por $180.000 millones para la construcción de la variante de San Gil en el departamento de Santander.

Al respecto el Director General General del Invías, Carlos García Montes, anotó que con la aprobación de estos recursos iniciará de inmediato el proceso licitatorio correspondiente a la adjudicación del proyecto que debe surtirse en un plazo aproximado de dos meses y medio.

También se aprobaron recursos por $26.078 millones de vigencias futuras de los cuales se destinarán $8.400 millones a las interventorías de obras del Plan Bicentenario y $17.679 millones a proyectos ISAGÉN.

Con este aval, finalizó el Director General, el Gobierno nacional está honrando los compromisos adquiridos para gestionar los recursos necesarios para la culminación de proyectos en ejecución y de obras futuras.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC