gov

Navegación

Luz verde para contratar obras para la vía Puerto Salgar- San Roque

Tipografía

Bogotá. Luego de la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda de las vigencias futuras para la reprogramación de la Ruta del Sol III, que le permitirá a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tener disponibles $330.000 millones entre las vigencias de 2018 y 2019, a las que se sumarán otros $300.000 millones, por el mismo período, producto de la recaudación de peajes del Instituto Nacional de Vías, Invías, se podrá iniciar el proceso licitatorio de los 5 tramos que recibió en el mes de Octubre la entidad.

Así lo informó el Director General, Carlos Alberto García Montes, quien además precisó que “en enero próximo se solicitará a Departamento Nacional de Planeación (DNP) y al Ministerio de Hacienda un nuevo trámite de vigencias futuras, que comprenden un aval fiscal y un Conpes para sacar a finales de ese mes las 5 licitaciones por $630.000 millones”.

Con estos recursos, el Invías adelantará obras en los tramos Puerto Salgar-El Koran-Puerto Araujo, Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto, San Alberto-Aguachica-La Mata -San Roque, Agua Clara-Gamarra y Agua Clara-Ocaña así se pasará de un avance del 53%, con el que recibió el proyecto, a un 60%.

Los prepliegos correspondientes a los 5 procesos se publicaron en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) el 25 de julio de 2017, puntualizó el ingeniero García Montes.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC