gov

Navegación

Personal adicional, ambulancias y maquinaria, preparados para atender temporada de vacaciones

Tipografía

Bogotá, Las 26 Direcciones Territoriales del Instituto Nacional de Vías junto con 3.500 operarios de mantenimiento vial, estarán en disponibilidad permanente para atender las eventualidades que puedan presentarse en las vías nacionales durante la temporada de vacaciones de fin y comienzo de año.

Así lo informó el Director General del Invías, Carlos García Montes, quien precisó que además

se cuenta con 119 operarios adicionales en las 29 estaciones de peaje del Invías, trabajando en turnos de acuerdo con la demanda de tráfico para facilitar el paso vehicular por las casetas. “El personal apoyará la actividad de cobro en los accesos a las estaciones, en la modalidad denominada ‘cangureras’, y además también se cuenta con 3 ambulancias en la ruta Puerto Salgar – San Roque, en el sector La Mata – San Roque”, precisó el Director García Montes.

Además de estas acciones, el Invías cuenta con herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co

El Director resaltó que a través del portal Viajero Seguro se pueden adelantar consultas sobre las rutas en la vías nacionales, donde se indica el número de peajes, el valor total, y además de los eventos que se presentan en las vías, que son reportados directamente por el Numeral 767. “Lo que queremos es que los ciudadanos puedan tener información actualizada sobre el estado de las carreteras, para que puedan programar sus recorridos con tiempo y con seguridad”, afirmó el funcionario.

Finalmente, y como complemento a la comunicación telefónica, la Línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, por medio de la Fan Page Numeral767, y también por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC