gov

Navegación

Gobierno nacional adjudicó obras por $202.600 millones para mejoramiento de Vía Quibdó-Medellín

Tipografía

•Latinco S.A. estará a cargo de trabajos entre El Dieciocho y El Doce

Bogotá. Continuando con las audiencias de adjudicación de licitaciones para mejorar las vías nacionales que comunican al departamento de Chocó, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, adjudicó este jueves el mejoramiento de la vía Quibdó-Medellín, sector 1 (Entre el Dieciocho y el Doce) a la firma de ingeniería Latinoamericana de Construcciones S.A- Latinco S.A.

De acuerdo con el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, Latinco S.A. fue seleccionada entre 10 proponentes para ejecutar el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del Proyecto “Transversal Quibdó-Medellín Sector 1 para el Programa Vías para el Chocó”.

El contratista ganador de la licitación LP-DO-SRN-041-2017 presentó una propuesta económica por $202.600 millones y tendrá un plazo de 60 meses para ejecutar las obras.

La Transversal Medellín‐Quibdó, comunica de manera directa los departamentos de Chocó y Antioquia, mediante la conexión de las ciudad capital de Quibdó y el municipio antioqueño de Ciudad Bolívar, cercano a Medellín, atravesando parte del valle aluvial del río Atrato y la cordillera Occidental.

Entre las actividades que deberá realizar el contratista se encuentra el mejoramiento en pavimento rígido de los sectores desde El Dieciocho hasta El Quince; la rehabilitación en la ruta 1307 del tramo entre el PR 97+240 y PR 99+440 (Quibdó) y de los sectores sin pavimentar, que se encuentran entre los Puntos de Referencia PR 87+027 al 87+075, 57+174 al 57+260; 57+387 al 31 57+494 y 70+100 al 70+23.

Durante la etapa de preconstrucción, el contratista deberá realizar un análisis sobre los sitios de accidentalidad y priorizar, estudiar y diseñar los sectores sobre los cuales deberán realizarse obras de ampliación, instalación de barreras o demás acciones que mejoren la seguridad vial del tramo El Dieciocho – El Doce.

Mañana viernes el Invías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicará en audiencia pública la licitación LP-DO-SRN-042-2017 para el mejoramiento de la carretera, Quibdó-Medellín sector 2, que cuenta con recursos por $120.500 millones.

Toda la información sobre estos procesos es pública y puede ser consultada por la ciudadanía, con la referencia LP-DO-SRN-041-2017, en el sitio de internet del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP: https://www.contratos.gov.co

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC