gov

Navegación

Adjudicada millonaria licitación para mejorar la vía Quibdó-Pereira

Tipografía

•La inversión en el corredor asciende a $81.892 millones

Bogotá. La temporada navideña trae muy buenas noticias en materia vial para los habitantes del Chocó. El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, honrando los compromisos en materia de vías que adquirió el Gobierno Nacional con este departamento, adjudicó este miércoles, en audiencia pública, a la firma Ingeniería y Vías S.A.S - Ingevías S.A.S, la licitación LP-DO-SRN-040-2017, para mejorar la carretera Quibdó-Pereira, un viejo anhelo de los chocoanos.

De acuerdo con el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes estas obras permitirán a lo chocoanos contar no solo con una mejora importante en las vías del departamento sino una mejor conectividad con el centro del país.

La firma Ingevías S.A.S que presentó una propuesta económica por $81.892 millones y tendrá un plazo de 50 meses para ejecutar las obras, estará a cargo del mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto Transversal Central del Pacífico, para el programa Vías para el Chocó.

Las obras facilitarán el transporte de pasajeros y mercancías entre las poblaciones de ambos departamentos y mejorarán la seguridad vial de los usuarios de la carretera.

Entre las actividades que deberá realizar el contratista, de acuerdo con el presupuesto disponible, se encuentra el mejoramiento en pavimento rígido de los tramos sin pavimentar desde el sector denominado El Tabor hasta el corregimiento Santa Cecilia; el mantenimiento periódico del mismo y la atención de emergencias en el tramo entre Las Ánimas y la Virginia; la inspección, mejoramiento y mantenimiento de los puentes que presenten fisuras o socavación, la construcción de obras de drenaje y la señalización en vía.

La Transversal Central del Pacífico, con una extensión de 185 kilómetros, comunica a los municipios de Pereira, La Virginia, Apía, Pueblo Rico, Guarató, Mumbú, Playa de Oro, Tadó, Las Ánimas y Quibdó, en los departamentos de Risaralda y Chocó.

En total, las inversiones en obra e interventoría para los proyectos viales en el Chocó alcanzan los

$440 mil millones, que comprenden además el mejoramiento del corredor Quibdó-Medellín, sector 1 (entre el Dieciocho y el Doce) y sector 2 (entre el Siete y el Doce).

Estos recursos fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de octubre después de una sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) que emitió el respectivo aval fiscal de los tres importantes proyectos.

Este jueves y viernes, anotó el Director General, el Invías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicará proyectos correspondientes al tramo entre Quibdó y Medellín. Se trata de las licitaciones LP-DO-SRN-041-2017, para el mejoramiento de la carretera en el sector 1, que cuenta con recursos por $207 mil millones, y de la licitación LP-DO-SRN-042-2017, para el mejoramiento del sector 2, con un presupuesto por $120.500 millones.

Listen to "Adjudicada millonaria licitación para mejorar la vía Quibdó-Pereira" on Spreaker.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC