Bogotá. El Instituto Nacional de Vías, Invías, se permite informar a la ciudadanía en general, que personas inescrupulosas vienen utilizando el nombre de Directivos del Instituto, con el fin de obtener beneficios personales suscribiendo falsos contratos de prestación de servicios, suplantando nombres y firmas, lo cual ha sido puesto en conocimiento ante la Fiscalía General de la Nación.
En este sentido el Instituto Nacional de Vías advierte que:
1. Solamente celebra contratos con personas naturales o jurídicas, Consorcios o Uniones Temporales a través de Procesos Licitatorios o Invitaciones Publicas por parte de la Dirección de Contratación y excepcionalmente a través de las Direcciones Territoriales ubicadas en las principales ciudades capitales del país, debidamente publicados en el Sistema de Contratación Pública – SECOP.
2. Dentro de los Directivos del Instituto Nacional de Vías que tienen la facultad para suscribir contratos no existe Director de Proyectos y menos aún para servicios de transporte terrestre o fluvial.
El Invías invita a los ciudadanos que sientan que han sido estafados se acerquen a la Fiscalía a efectos de realizar las denuncias correspondientes.