gov

Navegación

Obras que generan bienestar para los colombianos

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías además de construir obras de infraestructura de gran importancia para el desarrollo del país se ha convertido a través de los proyectos que adelanta a lo largo y ancho del país, en generador de empleo.

Así lo dio a conocer el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, al destacar el programa Talentya que adelanta en el país la empresa Sacyr, quien construye en la actualidad el Nuevo Puente Pumarejo en la ciudad de Barranquilla, donde el gobierno nacional invierte $649.506 millones.

Dicho programa consiste en incorporar a jóvenes recién egresados de la universidad y sin experiencia, para formar potenciales empleados y líderes, teniendo la posibilidad dependiendo de desempeño durante el proceso, pasar a asumir responsabilidades en sus áreas profesionales dentro de la organización.

En el momento el proyecto del Nuevo Puente Pumarejo tiene vinculados 4 profesionales y se realizará un nuevo proceso en el primer trimestre del año 2018. Adicional a esto el Invías y la firma constructora vienen realizando periódicamente desde el año anterior visitas a la obra con estudiantes de facultades de ingeniería de varias ciudades del país, como la Escuela de ingeniería Julio Garavito de Bogotá, La Universidad de la Salle de Bucaramanga, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Santo Tomás de Tunja, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Universidad CUC de Barranquilla.

El Instituto seguirá apoyando este tipo de iniciativas y exhorta a otros contratistas para que se sumen contribuyendo al desarrollo de la infraestructura vial del país de la mano con la construcción de mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona de influencia donde se desarrollen los proyectos, puntualizó el ingeniero García Montes.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC