Concepción, Santander. En el marco del programa Escuelas Verdes que adelanta el Instituto Nacional de Vías, los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario Felipe Cordero (sede Bomboná, sector la Garita) del municipio de Concepción (Santander) realizaron la siembra de 330 árboles entre ornamentales, frutales y maderables, mejorando el entorno paisajístico del proyecto vial Troncal Central del Norte.
En dicha actividad participaron además de los estudiantes, representantes del consorcio Santa Ana, y el Director Operativo del INVÍAS, Ernesto Correa Valderrama.
La iniciativa incluyó también la instalación de un tanque elevado para alimentar el sistema de riego, la arborización y la construcción 7 escaños tipo parque, generando espacios agradables para los niños de la institución educativa.
De acuerdo con el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, este tipo de actividades que se implementan en los proyectos que adelanta el Invías a través del componente ambiental, mejoran las condiciones de vida de los habitantes de la zona de influencia directa de los proyectos, fortaleciendo el tejido social.