gov

Navegación

Personal y equipo de INVÍAS dispuesto para atender eventualidades en la temporada de lluvias

Tipografía

Bogotá. El Ministerio de Transporte con sus entidades adscritas, INVÍAS, ANI, Aerocivil, Superintendencia de puertos y transporte y la Agencia de Seguridad Vial, se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar con la llegada de la primera temporada de lluvias del año.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera de transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien señaló que se ha dispuesto de todo el personal y equipo para reaccionar en el momento que se requiera y añadió que se ha georreferenciado un total de 1.750 sitios críticos de los cuales 1.320 están en la red vial no concesionada a cargo del INVÍAS y 430 a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En lo que tiene que ver con el Instituto Nacional de Vías, el Director General, Carlos Alberto García Montes, indicó que la entidad cuenta con una capacidad operativa que incluye la participación de todos los contratistas de obra pública que se tiene a lo largo y ancho del país así como 600 equipos de personal y maquinaria.

Adicionalmente, están dispuestas las 74 administraciones viales con más de 300 microempresas para la atención permanente de las carreteras que estén bajo su jurisdicción. Con ello se garantizará el mantenimiento periódico y rutinario, especialmente en lo que tiene que ver con el manejo aguas en canales y zanjas de los taludes para garantizar la estabilidad de los mismos.

El ingeniero García Montes añadió que el INVÍAS cuenta también con recursos por el orden de los $7.500 millones del monto agotable, con los cuales las 26 direcciones territoriales podrán atender cualquier eventualidad de manera inmediata.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC