Bogotá D.C. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó un contrato por $904 millones de administración a las carreteras a su cargo en el departamento de Caldas.
La firma Esao Ltda. fue la ganadora del concurso en el que participaron 92 proponentes y estará encargada de realizar el mantenimiento rutinario preventivo y correctivo a las vías Pereira-Manizales, Tres Puertas-puente La Libertad, puente La Libertad-Fresno y Cauyá-La Pintada, durante los próximos 19 meses y medio.
El Director General de la entidad, Carlos García Montes, explicó que “estos contratos son un medio efectivo para la gestión y administración de las carreteras con resultados visibles de mejoramiento en el estado superficial, la atención de emergencias y la programación para la ejecución de obras, con la presencia permanente de los ingenieros en la vía”.
García Montes también recordó que las administraciones viales apoyan el trabajo de las Direcciones Territoriales del INVÍAS en los departamentos, facilitando la conservación de las carreteras de toda la Red Vial Nacional.