gov

Navegación

$1.779 millones se invertirán en administración de las vías de Atlántico y Bolívar

Tipografía

Bogotá D.C. Con el fin de garantizar el mantenimiento rutinario y el adecuado funcionamiento de las carreteras del Atlántico y Bolívar, que están a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), se adjudicaron los siguientes contratos:

Para el departamento del Atlántico, se adjudicó un contrato por $890 millones para la administración de la carretera que va desde los límites del departamento de Bolívar hacia Barranquilla, pasando por Sabanalarga y de la vía que va desde Salamina hasta Palermo (Magdalena). Asimismo, el consorcio tendrá a su cargo la atención a los puentes Laureano Gómez y Olaya Herrera, las orejas del puente de la Cordialidad y todos los puentes de la vía Cartagena-Lomita Arena–Barranquilla. El Consorcio Advial, integrado por James Kammerer, Luis Reboyedo y Ernesto Althona, fue el ganador de este concurso.

En el mismo sentido, se adjudicó un contrato por $889 millones para la señalización y el mantenimiento preventivo y correctivo a la carretera Puerta de Hierro-Magangué-Yatí (departamento de Bolívar). La firma Velnec S.A. será la encargada de esta administración vial.

Acerca de las administraciones viales

A través de las administraciones viales, se realiza el monitoreo, la evaluación y el diagnóstico permanente del estado de las vías, planteando acciones preventivas y correctivas, que permitan la conservación de las mismas.

En total son 66 administraciones viales las que se están adjudicando y que trabajarán en el mantenimiento de las carreteras durante un periodo de 19 meses y medio.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC