gov

Navegación

Arrancan obras de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

En los trabajos de remoción del sedimento y material rocoso se invierten $15.712 millones.

Tipografía

Este lunes se iniciaron las labores del dragado de mejoramiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, Atlántico, una obra vital para la competitividad de la zona portuaria de esta región del país.

Así lo anunció el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos García Montes, quien agregó que la empresa European Dredging Company, sucursal Colombia -ganadora de la licitación pública el pasado mes de agosto- tendrá dos meses para ejecutar los trabajos.

García Montes explicó que el propósito de retirar los sedimentos es para mejorar las condiciones del canal navegable entre el k21+460 y el k21+840, y que estas sean acordes con la magnitud en profundidad y ancho que tiene el sector entre el k0 y el k19,5, lo cual beneficia a los terminales portuarios ubicados aguas arriba de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

La profundidad objetivo del dragado es de 12 metros, con un ancho de canal en la base de 150 metros. El volumen a retirar será de 151.770 metros cúbicos de sedimento, en su mayoría material rocoso.

Este contrato se desprende de un convenio celebrado entre el INVÍAS y Cormagdalena, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la navegabilidad de embarcaciones de gran calado en el tramo mencionado, con una inversión por valor de $15.712 millones.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC