Bogotá D.C. El Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos García Montes, anunció que se adjudicaron dos contratos por más de $1.481 millones para ejecutar labores de mantenimiento rutinario, señalización y arreglos preventivos y correctivos en la infraestructura vial del departamento del Tolima, que está a cargo de la entidad.
Los contratos, que se ejecutarán durante los próximos 19 meses y medio, fueron adjudicados así:
Módulo 1: el Consorcio Mas Tolima, conformado por SL Sendas Ingeniería S.A.S, Magda Puentes Prieto y Arcelia Arias Díaz, ganó el contrato por $890 millones para la atención a las carreteras Chaparral-Ortega, Ortega-Guamo, Castilla-Girardot y cruce Ruta 40-La Tambora (Espinal).
Módulo 2: el Consorcio Arco 1 y 2, integrado por Oswaldo Gutiérrez Charry y Ernesto Paba Royero, se encargará de la administración de las vías que van desde Fresno hasta Honda, desde Honda hasta río Ermitaño y desde Armenia hasta Ibagué. El contrato se adjudicó por $591 millones.
Los administradores viales apoyan las funciones de las Direcciones Territoriales del INVÍAS, en el monitoreo, la evaluación, el control y la ejecución de actividades preventivas y correctivas que garanticen el adecuado funcionamiento de las carreteras de la Red Vial Nacional no concesionada.