Bogotá D.C. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó 3 contratos por un valor total de $2.740 para la administración de las carreteras a su cargo en el departamento del Caquetá.
A través de estas Administraciones Viales se realizará señalización temporal preventiva, trabajos de mantenimiento rutinario y acciones correctivas, que garanticen el buen funcionamiento de la red vial no concesionada en ese departamento.
Al respecto, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, recordó que “se están adjudicando 66 Administraciones Viales que apoyarán las funciones de las Direcciones Territoriales del Instituto en todo el país durante los próximos 19 meses y medio”.
A continuación los detalles de esta nueva contratación:
Módulo 1: el Consorcio Florencia, integrado por José Rendón Muñoz, Javier Valderrama Yague y Consultores Civiles, Ambientales & Contables -Conciamco- S.A.S, se ganó el contrato por $932 millones para la atención de las carreteras Puerto Rico-Mina Blanca, Balsillas-Mina Blanca y Leticia-Tarapacá.
Módulo 2: el Consorcio Caquetá JPS-CIC, conformado por JPS Ingeniería S.A. y la empresa CIC Consultores de Ingeniería y Cimentaciones S.A.S., estará a cargo de las vías Orrapihuasi-Florencia y Florencia-Puerto Rico. Este contrato se adjudicó por $904 millones.
Módulo 3: el Consorcio Caquetá, integrado por PI S.A.S. e Ingvicol S.A.S., ganó el contrato por $904 millones para administrar las vías Villagarzón-San José del Fragua, San José del Fragua-Florencia, Altamira-Gabinete-Florencia y el ramal cruce entre los tramos vía 2003 y 2003A.