gov

Navegación

Listo plan para agilizar paso por peajes durante festivos de noviembre

172 personas adicionales apoyarán la movilidad de los viajeros. Operación flexible para atender demanda de acuerdo con horas ‘pico’

Tipografía

Bogotá. Con el fin de atender de manera eficiente a los viajeros durante los fines de semana festivos del mes de noviembre, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) aumentó el número de operarios en la red de peajes a su cargo, quienes trabajarán en turnos de acuerdo con la demanda de tráfico para facilitar el paso por las estaciones.

Así lo informó el Director de INVÍAS, Carlos García Montes, y agregó que se contará con equipos para atención de eventos en las vías, “pensando siempre en la seguridad de los viajeros y en brindar condiciones para una movilidad óptima”, indicó el funcionario.

Señaló que se va a implementar la operación denominada ‘cangureras’, para llevar a cabo la expedición de los tiquetes en los accesos a los peajes, operando de acuerdo con las horas ‘pico’ de tránsito. “Serán alrededor de 108 personas adicionales con las que contaremos para facilitar la movilidad por las estaciones de Chusacá y Chinauta en la vía Bogotá-Girardot y 64 más para el resto de estaciones”, precisó García Montes.

El funcionario aclaró que esta operación y el aumento del personal de los peajes a cargo del INVÍAS, aplicará para los fines de semana festivos del 4 al 7 de noviembre, y del 11 al 14 de noviembre, correspondientes a las fiestas de ‘todos los santos’ y de la independencia de Cartagena, que coinciden además, con la salida a vacaciones de muchos colegios y por ello, se espera una gran movilización vehicular, que debe atenderse de manera óptima.

Como complemento a estas acciones, el ingeniero García manifestó que INVÍAS cuenta con herramientas de información para conocer el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co

Adicional a la comunicación telefónica, la línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, por medio de la Fan Page Numeral767, y también por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para finalizar, el Director General del INVÍAS recomendó a los viajeros realizar los recorridos acatando las normas de tránsito estipuladas para evitar inconvenientes en las carreteras, y atender las instrucciones de las autoridades de tránsito.

Los 20 peajes a cargo de Invías son los siguientes:

DEPARTAMENTO PEAJE
ANTIOQUIA LOS LLANOS
BOYACÁ

ARCABUCO

SACHICA CRUCERO

CAUCA

EL BORDO

CANO

DAZA

CUNDINAMARCA

BICENTENARIO

CHUSACÁ

CHINAUTA

CÓRDOBA

CARIMAGUA

TARAZA

RISARALDA

RIOFRIO

SAN CLEMENTE

TORO

SANTANDER

PICACHO

RIO BLANCO

LEBRIJA

RIO NEGRO

TOLIMA CAJAMARCA
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC