Bogotá D.C. El Instituto Nacional de Vías anunció que se adjudicaron tres nuevas Administraciones Viales para el departamento de Antioquia por un valor que supera los $2.674 millones.
Carlos García Montes, Director General del INVÍAS, recalcó la importante labor de los Administradores Viales en todos los departamentos del país: “Con estos contratos garantizamos que se ejecuten las labores preventivas como son la señalización temporal preventiva y los trabajos de mantenimiento rutinario, así como acciones correctivas, a fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las carreteras del departamento que están a cargo del Instituto”.
A continuación los detalles de esta nueva contratación por 19 meses y medio, que favorecerá las condiciones viales en Antioquia:
Módulo 1: el Consorcio Administradores Viales, integrado por Copeba Ltda. e Iceacsa Consultores, sucursal Colombia, ganó el contrato para la administración de las vías Don Matías-Los Llanos, Los Llanos-Tarazá, Tarazá-Caucasia, Hatillo-Cisneros y Cisneros-Puerto Berrío-Cruce Ruta 45, por un valor que supera los $1.193 millones.
Módulo 2: las vías que van de La Pintada a Medellín y de La Mansa a Primavera serán administradas por Bateman Ingeniería S.A.S., empresa que dispondrá de un presupuesto de $890 millones para garantizar el adecuado funcionamiento de esas carreteras.
Módulo 3: el Consorcio Arco 1 y 2, conformado por Oswaldo Gutierrez Charry y Ernesto Pava Royero, atenderá la carretera que comunica a los municipios La Unión y Sonsón, a través de un contrato por más de $591 millones.