Bogotá D.C. El Instituto Nacional de Vías adjudicó cuatro contratos a través de los cuales se atenderán las carreteras a su cargo en el departamento Norte de Santander.
Con una inversión que supera los $3.588 millones las empresas ganadoras de cada uno de los contratos deberán ejecutar labores preventivas y correctivas en las vías asignadas durante los próximos 19 meses y medio.
A continuación los detalles de estas nuevas contrataciones para las Administraciones Viales de Norte de Santander.
Módulo 1: la empresa Joyco S.A.S. ganó el contrato por $904 millones para la administración de las vías Cúcuta-San Cayetano-Cornejo, Ocaña-Sardinata, Sardinata-Astilleros-Cúcuta, Sardinata-Puente Gómez-Cornejo–Zulia y la Variante de Sardinata.
Módulo 2: la carretera que va desde La Lejía hasta Saravena será atendida por el Consorcio NS 2016, integrado por Consultécnicos S.A.S. y JPS Ingeniería S.A. La inversión proyectada para la administración de esta vía durante los próximos meses es de $904 millones.
Módulo 3: Intersa S.A., con un presupuesto que supera los $890 millones, administrará las carreteras Cúcuta-Puerto Santander-Puente Internacional Pedro de Hevia, Cúcuta-Dos Ríos-San Faustino-La China y el Anillo Vial de Cúcuta
Módulo 4: la vía que conecta a los municipios Presidente, Pamplona y Cúcuta será administrada por el Consorcio Advial, conformado por Ernesto Altahona Suárez, James Kammerer Jiménez Y Luis Alberto Rebolledo. Este contrato fue adjudicado por $890 millones.