El Invías tiene programado una inversión de $52.572 millones para obras e interventoría, de los cuales, lleva ejecutados aproximadamente el 20% equivalentes a $10.515 millones, para este corredor vial.
A la fecha se presenta un avance físico ejecutado en pavimento rígido en losas de concreto hidráulico conocido como hormigón que alcanza una longitud de 1.750 metros de línea de carril y obras de drenaje como alcantarillas.
Los técnicos del Invías, junto con el contratista y la interventoría, definieron el cierre inmediato de la vía para todo tipo de vehículos, la instalación de bolsacreto para la protección de los estribos del puente, instalación de un puente militar y el inicio de estudios y diseños para contar con una solución definitiva.
Se recomienda a los usuarios de la vía tomar las siguientes rutas alternas: Bogotá - Villavicencio - Monterrey - Yopal, para vehículos con peso inferior a 52 toneladas; la vía Tunja - El Sisga - Guateque - Monterrey - Aguazul -Yopal, para vehículos con peso inferior a 30 toneladas. Y la vía Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya - Hato Corozal para vehículos menores de 25 toneladas.