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  • Las actividades realizadas este viernes corresponden a la fase final de la entrega de la estructura en la zona de emergencia, sector de Rosas, Cauca.
  • El puente hace parte de los 600 metros finales de la vía definitiva en el corredor vial Mojarras - Popayán, donde se presentó una emergencia en enero de 2023.
Leer más: Puente de 125 metros de la vía definitiva de 2,2 km Mojarras - Popayán superó pruebas de carga

  • El monto de inversiones que realiza el Invías en el departamento de Boyacá, incluyen $155.000 millones en la red vial principal y $12.120 millones en el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total.
  • El proyecto Duitama - Charalá - San Gil demanda una inversión de $353.224 millones y para el 2024 se tiene previsto la ejecución de $27.634 millones. Las obras generan más de 700 empleos directos y beneficia a más de 200.000 habitantes de los departamentos de Boyacá y Santander.
  • A a fecha, Duitama - Charalá - San Gil ha logrado un avance del 18 % con los fondos provenientes del Gobierno Nacional. No obstante, se encuentra a la espera de la contribución de las gobernaciones para completar el financiamiento del proyecto.
Leer más: Inversiones en vías nacionales y regionales de Boyacá alcanzan los $167.120 millones para el 2024

  • En el proyecto se invierten $14.290 millones, incluyendo obras de dragado y la interventoría, beneficiando directamente a más de 200.000 habitantes de Tumaco, en el departamento de Nariño. Las obras están a cargo del consorcio Dragados Puerto de Tumaco 2023, integrado por las empresas Caribbean Región Infraestructure and Enginnring S.A.S., con una participación del 60%; la sociedad Panamerican Dredging & Enginneering S.A.S., con una participación del 30% y la empresa Vías y Dragados S.A.S., con un porcentaje de participación del 10%.
  • Juan José Oyuela, Subdirector de Ejecución y Operación del Instituto Nacional de Vías, Invías, quien asistió a la socialización del proyecto con las comunidades beneficiadas de las obras de dragado, afirmó que las mismas buscan recuperar la profundidad del canal permitiendo el ingreso de embarcaciones de mayor tamaño, lo cual ayudará a reducir costos de mantenimiento por sedimentación e impulsar una reactivación de la economía local y regional.
Leer más: Inicia dragado de rehabilitación y adecuación del canal de acceso al puerto de Tumaco, Nariño

  • El Plan de Acción para el corredor Quibdó - Medellín cuenta con una asignación inicial de $200.000 millones, de una inversión asignada en $500.000 millones para concluir la pavimentación hasta la capital de Chocó y garantizar la estabilización de los taludes, en este corredor y disminución de los riesgos y de la operación.
  • Estamos avanzando en el primer paso del Plan de Acción, el cual comprende el traslado de los recursos de la ANI al Invías para llevar a cabo la estabilización de taludes en el corredor. Con estas inversiones, aseguraremos una vía pavimentada en su totalidad hasta Quibdó.
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