29 mil millones de pesos aprobados a través de OCAD PAZ, fueron destinados a mejorar la conectividad entre los municipios cordobeses.
Los tiempos de recorrido disminuirán hasta en una hora y los arreglos permitirán la transitabilidad del tráfico pesado sin atascos ni trancones en la vía.
Hoy se llevó a cabo el cierre definitivo del tablero del nuevo Puente Pumarejo que presenta un avance total del 92%. Para su conclusión restan actividades relacionadas con cicloruta, andenes y paisajismo, entre otras, las cuales se prevé estarán listas el 31 de diciembre de 2019.
Con la construcción del nuevo puente se mejora la navegabilidad por el río Magdalena, permitiendo el acceso de barcos a mayor distancia aguas arriba, lo cual fortalece no solo a la arteria fluvial más importante del país sino las características portuarias, industriales y comerciales del puerto de Barranquilla.
1.1 billón de pesos invierte el Gobierno Nacional en obras de infraestructura vial en el departamento de Atlántico.
En la construcción del nuevo puente Pumarejo se invierten recursos por $777.638 millones, proyecto que además de unir a los departamentos de Magdalena y Atlántico, se convierte en el puente más ancho de Latinoamérica.
Esta novedosa metodología permite aumentar la participación de los diferentes oferentes, generar más garantías en los procesos y aumentar los niveles de transparencia.
Entre mayor sea el número de participantes, más amplia será la información que permitirá mejorar la calidad de los pliegos en los procesos.