Los obreros de la Unión Temporal Transversal de Boyacá que adelantan trabajos de recuperación y pavimentación en la vía Otanche-Chiquinquirá en este departamento, fueron sorprendidos cuando adelantaban excavaciones para la construcción de un Caisson (soporte de cimentación para puentes) al encontrar una roca con esmeraldas. El hallazgo se produjo en el kilómetro 42.
Al evaluar la situación el Instituto Nacional de Vías ordenó que se suspendan las obras en la zona y ha notificado a la Agencia Nacional Minera, a la espera que se establezcan los protocolos aplicables en este tipo casos.
La Dirección Territorial del INVIAS en Boyacá adelanta a esta hora un comité de obras con representantes de la firma contratista para la adopción de las medidas en los 30 Kilómetros que son intervenidos de la carretera Otanche-Chiquinquirá.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones