El Instituto Nacional de Vías habilitó hoy el tránsito, cerca de las 10:30 am, con paso restringido en la carretera que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó, la cual se vio afectada, debido a 9 derrumbes de entre 500 y 1.000 metros cúbicos, que se presentaron en los sectores de Pueblo Rico y El Tabor.
Estos derrumbes se produjeron como consecuencia del fuerte aguacero, de ayer en horas de la tarde, en la Transversal Central del Pacífico lo que obligó al cierre de la misma.
Desde el momento de la emergencia el INVÍAS, dispuso de 2 retroexcavadoras, 1 cargador y 5 volquetas, con el fin de habilitar el transito los más pronto posible, debido a que continua lloviendo en la zona. Asimismo, la entidad continuará con las labores en el sector, para garantizar la movilidad de los usuarios.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones