El Director Territorial de INVÍAS, Napoleón Cabra, con la participación del Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, diputados del departamento, los alcaldes de los municipios de Choachí, Fómeque, Ubaque y Chipaque, concejales y líderes comunales, se reunieron con la comunidad de la zona en el municipio de Choachí, en seguimiento de las obras de atención de la emergencia de la vía Bogotá-Choachí-Ubaque.
Ante la comunidad afectada por esta emergencia se dieron a conocer las condiciones técnicas de las labores que se realizan y el seguimiento a las obras que se ejecutan, con el objetivo de estabilizar el talud superior de la banca. Labores que requieren de gran cuidado, que no se pueden acelerar y que dependen de las condiciones favorables del clima.
El Director Territorial de INVÍAS y El Gobernador, informaron además que se encuentra en trámite la asignación de los recursos para el mantenimiento de las vías alternas y garantizar la transitabilidad de la región durante la emergencia. Inversión que en total suma 1.000 millones de pesos.
Pese a las condiciones climáticas de lluvias constantes y días nublados, se continua con las labores de descapote, limpieza en la corona de la montaña, y con las voladuras controladas de roca.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones