Bogotá, D.C., 03 de diciembre de 2025 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, inició con el trasiego del material de derrumbe hacia la Zona de Disposición de Material de Excavación sobrante - ZODME autorizada en el km 33, con un recorrido de 15 km desde el km 18 de la vía al Llano, punto que se encuentra habilitado para el tránsito, desde el pasado 15 de noviembre.
Este retiro de material hacia la ZODME, busca despejar la zona para continuar con las labores de estabilización del terreno y garantizar de este modo, la transitabilidad permanente y segura en el lugar.
Adicionalmente, el Instituto continúa en la gestión con Ecopetrol, para definir la obtención de la tubería que permitiría la construcción de una estructura de contención provisional, que facilitará el retiro total del material del deslizamiento que se encuentra sobre el corredor, y de este modo asegurar la recuperación de los cuatro carriles en este punto de la vía Villavicencio - Bogotá.
Así, el Gobierno del Cambio, a través del Sector Transporte y del Invías, continúa cumpliendo con el cronograma de acciones que buscan adecuar de manera total el km 18 para garantizar la conectividad del departamento del Meta con el centro del país.



