Bogotá, D.C., 11 de noviembre de 2025. (@InviasOficial). A través del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, cuatro veredas del municipio de Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, mejoraron su movilidad gracias a la culminación de las obras de placa huella en 630 metros lineales.
En total son 1.570 habitantes de las veredas de El Guapo, Barrio Rabo Largo, Santa Elena y El Bledo, quienes hoy pueden conectar sus sueños y el desarrollo de su región, a través de caminos ejecutados por ellos mismos.
Con una inversión de $967 millones, el Invías aportó a estas comunidades rurales en la transformación de su territorio y la generación de más de 30 empleos durante la ejecución de la obra, incentivando la participación de los habitantes de la zona en el mejoramiento y mantenimiento de sus propios caminos.
Adicionalmente a estos trabajos, se suman las Obras de Participación Ciudadana con las cuales: en la vereda El Guapo se realizó la construcción de una caseta comunal; a la vereda Rabo Largo se entregó dotación de sillas, sonido, micrófonos, mesas y megáfono; en la vereda Santa Elena se hizo el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua comunitaria; a la vereda El Bledo, se hizo entrega de sillas, mesas, enfriador, olla y caldero para uso de la comunidad.
Es así como desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte e Invías, se visibilizan las manos de quienes construyen paz desde el campo, fortaleciendo el tejido social en municipios y veredas e impulsando una mejor calidad de vida para todas y todos.



