gov

Navegación

Invías avanza en la habilitación de la Vía al Llano con actividades para el despeje del corredor

Tipografía

Bogotá, D.C., 12 de octubre de 2025 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, avanza en la habilitación del km 18 de la Vía al Llano, como parte de la estrategia del Sector Transporte y como apoyo a la gestión de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, responsable del corredor.

Para ello, el Instituto cuenta con maquinaria amarilla, 4 retroexcavadoras, una de llantas y tres orugadas, que trabajan en el descargue y limpieza del carril que permita la recuperación de la operación vial.

Adicionalmente, se atienden las acciones que permitan contar con un predio para la disposición final del material del derrumbe, asistiendo a las mesas de trabajo en el Puesto de Mando Unificado - PMU. También, Se logra el retiro de la señalización vertical, así como inventario en seguridad vial del tramo afectado.

Simultáneamente, el equipo de topografía dispuesto por la entidad termina la labor de levantamiento de datos, que oriente a nuestros especialistas, en el menor tiempo posible, en presentar y generar un acompañamiento seguro, para el movimiento de tierras.

Así, el Gobierno del Cambio a través del ministerio de Transporte, la ANI y el Instituto Nacional de Vías, Invías, cumple con dignidad en el desarrollo de acciones que permitan la habilitación del corredor que conecta los Llanos Orientales con el centro del país.

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC