Bogotá, D.C. 5 de agosto de 2025 (@InviasOficial). Durante lo corrido del 2025 personal de Instituto Nacional de Vías, Invías conformado por contratistas, técnicos, operarios y maquinaria amarilla han logrado remover más de 57.000 m3 de material caído producto de deslizamientos a causa de la ola invernal, en el corredor San Vicente - Neiva entre los departamentos de Caquetá y Huila.
De ese total se han evacuado cerca de 15.500 m3 desde el 11 de julio a la fecha. Si bien los deslaves han generado la activación de múltiples procesos de remoción en masa así como restricciones parciales y totales de tránsito en varios sectores, la Entidad continúan atendiendo las emergencias presentadas a lo largo del corredor, con el fin de mejorar y restablecer las condiciones de transitabilidad en el menor tiempo posible y minimizar los impactos negativos en los usuarios y las comunidades afectadas.
Así, a la fecha, se han atendido los tramos comprendidos entre el km 40, afectado por pérdida de banca, y el km 44. También se han llevado a cabo trabajos en el km16, igualmente afectado por pérdida de banca, el km 24, 35, 36, 37, 38 y 39.
De esta manera, el gobierno del Cambio, a través del ministerio de Transporte, reitera su compromiso con la seguridad vial y la conectividad regional en su propósito por garantizar la transitabilidad en los corredores viales que significan progreso y equidad para las y los colombianos.