Bogotá, D.C. 31 de julio de 2025 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sigue con las labores para mitigar las afectaciones derivadas del deslizamiento presentado en la vía Bogotá–Villavicencio, a la altura del km 46 (quebrada Estaquecá), en el municipio de Puente Quetame, Cundinamarca.
Los trabajos actuales consisten en la recuperación del jarillón de encausamiento de la quebrada, para dirigir el cauce y posibles riadas, aguas abajo del rio Negro, con el propósito de evitar un represamiento y mejorar las condiciones para el despeje de la vía.
De esta manera, avanza el plan que lidera el ministerio de Transporte, con la participación del Invías y la ANI, para garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios de este importante corredor vial del país.
Se solicita a los usuarios estar atentos a las disposiciones de las autoridades en la zona, a través de los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, las redes sociales y la página web www.invias.gov.co