Bogotá, D.C. 21 de julio de 2025 (@InviasOficial). El diálogo activo propuesto por el Gobierno del Cambio da resultados. Así quedó plasmado este lunes en Popayán donde la mesa convocada por las comunidades del sur del departamento del Cauca a la que asistieron el Instituto Nacional de Vías, delegados del Ministerio del Interior, de la Gobernación del departamento y de la Defensoría del Pueblo, evitó un paro previsto para el día martes 22 de julio.
Igualmente, acordó la normalización de las actividades del peaje de El Bordo, cuyas talanqueras habían sido levantadas por la comunidad que exigía mejores condiciones para la movilidad del transporte en la zona.
Durante la mesa de diálogo, el Invías socializó los trabajos que viene realizando en el la vía Popayán – Mojarras conforme a las directrices impartidas por la ministra de Transporte, Mafe Rojas y el director General (e) de Invías Jhon Jairo González, quienes se comprometieron con los transportadores de la zona en mejorar las condiciones del corredor. Así quedó claro que las actividades de mantenimiento del Invías continuarán activas hasta mejorar la movilidad en la zona.
Cabe destacar que la Entidad lleva a cabo labores de mantenimiento en distintos puntos de la vía Panamericana, entre ellos, en los corredores: Pasto – Buesaco - La Unión – Higuerones, así como en el sector Pasto – Mojarras.
De esta manera el Gobierno Nacional continúa cumpliendo a la movilidad del sur del país.