- A partir de mañana domingo se pone al servicio el puente militar, con paso uno a uno y restricción para vehículos con peso igual o mayor a 30 toneladas
- Inicia la estructuración de un proyecto para la atención de sitios críticos en la transversal de Carare, entre Barbosa y Cimitarra
Bucaramanga, Santander, 31 de mayo de 2025 (@inviasoficial). Una vez más, el Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías sigue cumpliendo los compromisos adquiridos gracias al diálogo y la concertación, anunciando soluciones de transitabilidad que mejoran las condiciones de vida de las y los santandereanos.
De acuerdo con el cronograma establecido, el Invías pondrá al servicio, el puente metálico instalado en el km 88 de la vía Los Curos -Málaga. El paso quedará abierto a partir de las 0:00 horas de este domingo 1 de junio, asegurando de este modo, la movilidad para los habitantes de esta región de García Rovira, mientras se continúa con la ejecución de las obras en este corredor, así como en la gestión de recursos para seguir atendiendo las necesidades que se identifican a lo largo de la vía.
Igualmente, se recuerda que se habilitará con paso vehicular uno a uno y paso restringido para vehículos con peso igual o superior a 30 toneladas. Los anterior con el fin de proteger la infraestructura y no generar traumatismo en el tráfico del sector.
“El Gobierno del Cambio le cumple a las comunidades de Santander. Con la entrada en servicio del puente metálico en la vía Curos-Málaga, más de 130 mil habitantes recuperan su conexión con el departamento y el resto del país. Esta es una muestra de nuestro compromiso con la conectividad y el bienestar de las comunidades de García Rovira. De manera articulada con Invias seguiremos trabajando sin descanso para brindar soluciones viales”, afirmó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.
Entretanto, para las comunidades de la transversal del Carare de la zona Santander, el Invías anunció la estructuración de un nuevo proyecto por $8.000 millones para la atención de puntos críticos ubicados en el corredor Barbosa- Vélez- Landázuri- Cimitarra, los cuales serán definidos bajo concertación con las comunidades.
Al respecto, el director General (E) del Invías, Jhon Jairo González Bernal, manifestó que, “desde el gobierno del Cambio, le estamos cumpliendo al departamento de Santander con dos acciones concretas. La Primera tiene que ver con la puesta en servicio del puente metálico, en donde a partir de mañana domingo, queda habilitado el paso en el sector El Canelo, en la vía Curos – Málaga. La segunda, tiene como objetivo honrar nuestro compromiso con las comunidades de Barbosa- Vélez- Landázuri- Cimitarra, mediante la estructuración de un proyecto por $8.000 millones, con el que se atenderán sitios críticos en la transversal de Carare”.
Una vez más, el Invías, bajo la dirección de la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, trabaja de manera incasable por materializar las soluciones a las inquietudes de las comunidades, escuchando, gestionando y actuando para asegurar la conectividad en las regiones del país de la Belleza, con una infraestructura moderna, eficiente e incluyente, que impulse el crecimiento económico y promueva la integración desde y para los territorios.
Declaraciones del director General (e) del Invías, ingeniero Jhon Jairo González Bernal