gov

Navegación

Invías precisa que contratista de obra de puentes en Tumaco presentó denuncia por extorsión

Tipografía

Bogotá. D.C. 27 de agosto de 2024. (@InvíasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, reitera que la información sobre las razones de la suspensión de los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de vías de acceso y de los puentes El Morro, El Pindo y Aguaclara, del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño son veraces y están fundamentadas.

  1. Que las razones por las cuales se concedió la suspensión del contrato, como en su momento se informó, se fundamentan en la retención por parte de personas desconocidas de 15 trabajadores del Consorcio, el 14 de agosto de 2024 entre las 5:00 p.m. y 9:30 p.m. en el barrio Ciudadela, en la ciudad de Tumaco, quienes exigieron sumas de dinero a cambio de no afectar la integridad de las personas y el vehículo, así como posteriores extorsiones que requerían el pago de mayores montos de dinero, lo que determinó la necesidad de abandonar el municipio de manera inmediata sin la posibilidad de retornar al sitio de trabajo, toda vez que peligra la integridad de sus vidas por amenazas.
  2. Para corroborar esta información se adjunta copia de la denuncia presentada el pasado 20 de agosto por el delito de extorsión ante la Fiscalía 18 y la Unidad Gaula Tumaco, por parte del Consorcio Protumaco.
  3. De esta manera se precisa que la denuncia pertinente fue interpuesta ante la autoridad correspondiente para que inicie el procedimiento al que haya caso.

El Instituto Nacional de Vías rechaza de manera vehemente cualquier situación en la cual se generen hechos al margen de la ley que desencadenen en amenazas a la vida e integridad de sus trabajadores o contratistas.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC