- El Instituto hará un cierre total entre los km 49 y km 51 y desde el 20 de noviembre hasta el 5 de diciembre, en horario de 7:00 am a 12:59 pm.
- Con la pavimentación a las zonas de acceso se pretende dar una mejor transitabilidad y mayor seguridad a todos los vehículos que transitan por este importante corredor vial de Norte de Santander.
Ábrego, Norte de Santander, 17 de noviembre de 2023 (@InviasOficial). Debido a las fuertes lluvias que se presentaron a finales del mes de octubre y en los primeros días de este mes, que generaron cierres del corredor vial a la altura del sector El Tarrita, en Norte de Santander, el Instituto Nacional de Vías y mediante Resolución 04065 realizará un cierre total entre el km 49+0287 y el km 51+0918 de la vía Ocaña - Alto del Pozo, así como un cierre parcial desde la 13:00 horas hasta las 06:59 del día siguiente.
El cierre se planifica con el objetivo de pavimentar los dos accesos viales en cada uno de los dos puentes metálicos semipermanentes, sector El Turco y El Tarrita, para mejorar el paso de todo tipo de vehículos.
Luego de poner al servicio las dos estructuras metálicas y habilitar la vía para todo tipo de vehículos se han presentado fuertes lluvias en la zona que generan inconvenientes a los transportadores e incluso vehículos livianos.
Con esta decisión se busca que luego del 5 de diciembre haya una mejor transitabilidad y acceso a los dos puentes metálicos para vehículos de carga y vehículos de transporte de pasajeros.
De esta forma, el Gobierno del cambio, a través del Instituto Nacional de Vías, cumple el compromiso con las regiones para ofrecer una mayor seguridad y mejor movilidad en las carreteras.
Audio Subdirector de Gestión de Riesgo de Invías, Víctor Hugo Ríos