gov

Navegación

95 Juntas de Acción Comunal se capacitan en el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total en Cundinamarca

Tipografía

Bogotá, 19 de septiembre de 2023 (@InviasOficial). - La Territorial de Invías en Cundinamarca llevó a cabo con éxito la Feria de Servicios del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, en la cual 95 Juntas de Acción Comunal fueron capacitadas en dos módulos esenciales: técnico y jurídico. De estas 95 juntas, 14 ya han formalizado convenios, mientras que las demás se encuentran en proceso de complementar la documentación necesaria.

Gustavo Cepeda, director territorial de Cundinamarca del Invías, destacó la importancia de capacitar a las Juntas de Acción Comunal, ya que son las encargadas de priorizar las vías necesarias para sus comunidades y asegurar que los productos se transporten por carreteras en buen estado.

Fotografía de miembros de las 95 Juntas de Acción Comunal que se capacitaron en la feria de servicios del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total en Cundinamarca.

Este trabajo conjunto implicará que las organizaciones lleven a cabo la ejecución de las obras, la interventoría se encargará de vigilar y el Invías supervisará y brindará el acompañamiento necesario para garantizar la calidad del proyecto. El objetivo final es mejorar la transitabilidad en las veredas y municipios, impulsando así la reactivación económica en la región.

Fotografía de miembro de las 95 Juntas de Acción Comunal que se capacitaron en la feria de servicios del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total en Cundinamarca.

El Programa Caminos Comunitarios de la Paz Total es un esfuerzo conjunto que busca fortalecer las comunidades rurales, mejorando las vías de acceso y facilitando el transporte de productos locales. Esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo sostenible y el bienestar de las zonas rurales del país.

Fotografía de mujer de las 95 Juntas de Acción Comunal que se capacitaron en la feria de servicios del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total en Cundinamarca.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC