Cali, Valle del Cauca, 18 de febrero de 2023 (@inviasoficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:
- La apertura total de la vía Cali - Loboguerrero a la altura del km 13, sector El Saladito, luego de que personal del Invías terminó de remover la totalidad de la roca que cayó sobre el corredor, a causa del desprendimiento del talud en la madrugada del 13 de febrero.
- La entidad hace un llamado a los usuarios viales para que transiten la zona donde se encontraba el derrumbe con mucha precaución y de forma cuidadosa, lo anterior por las condiciones del talud.
- El Invías continuará realizando el monitoreo a la zona en mención para que la comunidad tenga la seguridad y la tranquilidad necesaria para desplazarse por el sector El Saladito, kilómetro 13, en la vía Cali - Loboguerrero.
- El Instituto recogió la maquinaria dispuesta en la zona para dar paso fluido por ambos carriles de la vía y realizó la limpieza necesaria para el paso de los vehículos en los dos carriles.
- La habilitación de los dos carriles se dio luego de actividades intensas de los trabajadores de Invías, además de operadores de compresores que lograron la perforación de rocas así como de 6 máquinas, dispuestos en la zona, que efectuaron la remoción de rocas que cayeron a la vía.
- De igual forma, les recomienda a los usuarios advertir sobre cualquier contingencia que se presente en el corredor y estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co