gov

Navegación

Invías destinó $ 14.000 millones para el mejoramiento de la vía El Codito-El Triunfo-La Cabaña en el municipio de La Calera, Cundinamarca

Tipografía
  • Luego de haber surtido los procesos contractuales de obra e interventoría por parte de la Gobernación y el Invías se inicia la atención del corredor que conecta a la capital del país con el municipio de La Calera, una vía que servirá como ruta alterna para mejorar la movilidad de cerca de 25.000 personas.
  • Se firmó un convenio interadministrativo con la Gobernación de Cundinamarca, quien aportó los estudios y diseños y el Invías apropió los recursos en su totalidad y realizará la supervisión del proyecto.
  • Se pavimentarán 5 kilómetros y se ejecutarán obras complementarias con las que se van a generar más de 200 empleos locales.

Bogotá, D. C., 16 de noviembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Cundinamarca inician la ejecución del contrato para mejorar la movilidad de los habitantes de La Calera, Sopó y Guasca, con una inversión de $ 14.000 millones dispuestos por el Invías.

La directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti Mansilla, indicó: “Luego de firmar un convenio interadministrativo con la Gobernación de Cundinamarca, donde el Invías aportó la totalidad de los recursos y el ente departamental realizó los estudios y diseños, iniciamos la ejecución del proyecto para el mejoramiento del corredor El Codito-El Triunfo-La Cabaña, con lo cual abrimos la posibilidad de que esta región de Cundinamarca cuente con una vía alterna que va a generar ahorros hasta de 45 minutos en el tiempo de desplazamiento entre Bogotá y el centro urbano de La Calera, beneficiando a más de 25.000 personas. De esta forma, el Gobierno del Cambio, a través del Invías, da celeridad a las obras que mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios de este importante corredor de la provincia del Guavio, en el departamento de Cundinamarca”.

 El proyecto de mejoramiento consiste en la pavimentación de 5 kilómetros y obras complementarias con las que, además de optimizar la movilidad, se estarán generando más de 200 empleos locales, lo cual promueve la justicia social para todos los colombianos y colombianas. En una primera fase se iniciará con la revisión de diseños y posteriormente se ejecutarán las obras civiles.

 

Video y audio de la directora de ejecución y operación (e) de Invías, Carolina Barbanti Mansilla.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC