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Se destinan $ 5.000 millones adicionales para garantizar atención y mantenimiento de vía El Viajano-Guayepo-Majagual-Achí durante la ola invernal

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  • Con una inversión de $ 28.700 millones, el Invías ha realizado los trabajos de mantenimiento de 8,07 km y rehabilitación de 7,6 km y la atención de puntos críticos sobre el corredor, lo que hoy se ve reflejado en la transitabilidad segura de los usuarios de la vía.
  • Hasta el momento, se han atendido más de 10 sitios críticos localizados a lo largo del corredor, en los cuales se han realizado obras de mitigación como enrocados, rellenos, conformación de taludes, remoción de material vegetal, señalización preventiva, entre otros.

Bogotá, D. C., 12 de noviembre de 2022 (@InviasOficial). Para garantizar la transitabilidad segura de los más de 65.000 habitantes de la región durante la ola invernal, el Instituto Nacional de Vías (Invías) adicionó $ 5.000 millones para el mantenimiento, rehabilitación y atención de sitios críticos en la vía El Viajano-Guayepo (San Marcos)-Majagual-Achí, entre los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

“Esta es una región que ha sido golpeada muy fuertemente por la ola invernal, que ha afectado la infraestructura vial y la movilidad de sus habitantes. Desde el Invías hemos dispuesto de toda nuestra capacidad para contrarrestar esos daños y poder brindarle a la región una movilidad segura y eficiente por donde transite el dinamismo económico del departamento y aporte a la construcción de la paz total”, expresó el subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales del Invías, Álvaro Ruiz.

Este presupuesto se suma a los $ 28.700 millones con los que hasta el momento se han realizado los trabajos de mantenimiento de 8,07 km de los 9,7 contemplados en el proyecto y la rehabilitación de 7,6 km de los 12, 5 estimados, un avance del 85 % en su ejecución que mejora notablemente la operatividad del corredor.

Adicionalmente, se han atendido más de 10 sitios críticos localizados sobre el corredor en los cuales se han hecho obras de mitigación como suministro y colocación de enrocado en los laterales de la vía, colocación de relleno para adecuar el ancho de la calzada, conformación de taludes, remoción de material vegetal arrastrado por la corriente hacia la vía, señalización preventiva, entre otras.

Con estas obras se disminuyen los riesgos que puede ocasionar la temporada de lluvias en el país y garantizar la movilidad segura de los colombianos, a través de corredores que impulsen la economía nacional, promuevan el desarrollo de las regiones y mejoren la vida de las poblaciones.

 

Video y audio de Álvaro Ruiz, subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales de Invías.

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