gov

Navegación

Así avanzan los trabajos para superar el derrumbe en el km 53 de la transversal de Carare

Tipografía

Bogotá, D. C., 7 de noviembre de 2022 (@inviasoficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:

 1. Invías adelanta labores de limpieza de material vegetal en la parte alta del talud para poder ingresar maquinaria e iniciar el corte del bloque rocoso, el cual será fragmentado y descargado de manera controlada.

2. Luego de esta actividad, se llevará a cabo la construcción de anclajes en la parte media del talud, los cuales le darán estabilidad y permitirán retirar con seguridad las rocas sobre la vía y revisar las condiciones de la base del mismo, con el fin de dar paso de manera controlada en el menor tiempo posible.

3. Invías ha dispuesto todos los recursos humanos y técnicos para realizar los trabajos en la zona. Se desarrollarán labores siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan.

4. Se reitera a la comunidad y usuarios de la vía la invitación a acatar las instrucciones de los controladores y operarios del proyecto.

5. Mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna el corredor Landázuri-Vélez-Barbosa-Bucaramanga-Lebrija-La Lizama-Puerto Araujo-Cimitarra (ver mapa).

6. Para vehículos tipo camioneta también se dispone como ruta alterna la vía veredal de 40 kilómetros que inicia en el barrio El Progreso, del municipio de Landázuri, y pasa por las veredas Aguachica, Chorolo, Morales, Azufrada y Pedregales hasta cruzarse con la ruta nacional en el kilómetro 41.

 

Mapa Transversal Carare

 

El Invías recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC