Villavicencio, Meta, 25 de octubre de 2022 (@inviasoficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:
1. El Invías, con toda su capacidad técnica y operativa, atiende la emergencia que se presentó este martes en el sector Pipiral (km 82) de la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio, donde las constantes lluvias en la zona generaron la pérdida de banca.
2. Después de inspeccionar la zona de la afectación, especialistas del Invías confirmaron que se debe establecer el cierre total de la vía con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Especialistas, geotécnicos e ingenieros iniciarán las obras pertinentes para la construcción de una estructura que permita la recuperación de este punto.
3. Se ha coordinado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), acogiendo la Resolución 03972 de 2018, que los vehículos de carga pesada, al igual que los vehículos livianos, transiten por la vía concesionada, con el fin de que su tránsito hacia los Llanos Orientales no se vea afectado.
El Invías reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co