Debido al fuerte invierno que azota el occidente del país, el pasado sábado 9 de abril en horas de la madrugada, se presentaron varios derrumbes en la vía Quibdó - Pereira, en el sector Ánimas - Mumbú, dejando incomunicada la capital del Chocó, con el departamento de Risaralda.
El lugar de los deslizamientos fue entre los kilómetros 37 y 47, zona donde se presentaron 5 derrumbes de gran magnitud. De igual forma, en el kilómetro 43 se presentó una pérdida de banca, en los PR 43+150 y 43+300 de 40 y 70 metros, respectivamente.
El Instituto Nacional de Vías, atendió esta emergencia, a través del contrato 851 de 2009. Fueron necesarios: 1 cargador, 2 retroexcavadoras, 10 volquetas y cerca de 14 personas para dar paso en estos sectores.
El tránsito por esta arteria vial, se reanudó el domingo 10 de abril a las 6:00 a.m. Actualmente se realizan labores de limpieza y mantenimiento a lo largo de la carretera, con el fin de garantizar la transitabilidad por esta vía.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones